26 de junio de 2014

Mujer aplica tus 5 sentidos

Mujer aplica tus 5 sentidos

mujer aplica tus cinco sentidos

Siempre estamos pensando como poder aplicar nuestros sentidos o si había algún ejercicio interesante para poder ponerlo en práctica y aumentar los mismos, en este artículo podrás realizar un ejercicio sobre cada uno de nuestros cinco sentidos como tu oído, tu vista, tu tacto, tu olfato y también tu gusto, esperámos sea de su gusto y puedan fortalecer sus sentidos con estos ejercicios prácticos que ponemos a su disposición para su bienestar personal....


Aplicar tu sentido del Oído
Ejercicio Práctico:

Aplica tu oído en tu casa en la calle o donde te encuentres a gusto y cierra los ojos o mantenerlos abiertos, luego escucha todos los sonidos que haya en ese momento perseguirlos hasta que dejen de escucharse, si algún pensamiento te perturba acéptalo y sigue atendiendo a otros sonidos que llegan, que nada ni nadie te altere, esto es para la atención y la concentración y aumentar la capacidad de resistencia. 

 Aplicar tu sentido de la Vista
Ejercicio Práctico:

Observar alguna cosa empaparte de todo por ejemplo su forma, color, luces, sombras, después de ver el objeto y empaparte de él cierra los ojos y intenta verlo en tu interior, en el caso de que no hayas visto bien el objeto míralo de nuevo e inténtalo de nuevo, esto te servirá para concentrar tu atención en solo una cosa, para desarrollar tu atención y la memoria. 

Aplica tu sentido del tacto
Ejercicio práctico: 

Siéntate en una silla, cierra los ojos toca tus manos y siéntese, son suaves, hace frío, calor, siente la temperatura de tu cuerpo, lleva tus manos a la cara, acaricia tus cejas, tus mejillas, tu boca, siente la diferencia que produce, ahora pasa tus manos por las orejas, aprieta tus manos, escucha el ruido que produce, ahora toca tu pelo, masajea tu cuero cabelludo y vuelve a tu cara de nuevo siente las sensaciones de todo tu cuerpo conforme vas tocando cada parte del mismo.

Aplica tu sentido del Olfato
Ejercicio práctico:
 
Antes de comerte un alimento huele el alimento que vallas a ingerir como por ejemplo un plátano, un potaje, un pescado, etc.., esto permite a nuestro cerebro que aprecie la sustancia que va a ser ingerida con la que se conecta con la realidad y nos da información de las características materiales. Los olores desprende la naturaleza y nos conecta hacia nuestro presente, prestemos atención a todos los olores que pasan por nuestro lado todos los días, el olfato nos facilita el estado de la concentración en nosotras mismas.

Aplica tu sentido del Gusto

Ejercicio práctico:

Antes de hacer este ejercicio debes tener en cuenta que tendrás que estar atenta y prestar atención a lo que estás comiendo, saborear el alimento como lo masticas y diferenciar los sabores por separado para apreciar el sabor y poder diferenciarlos. En primer lugar coje una naranja, un plátano, una manzana y un albaricoque, come una pieza o trozo por separado para poder apreciar el sabor de cada alimento que ingieres, luego mezcla todos los alimentos en un recipiente cierra los ojos e intenta apreciar cada sabor que vas ingiriendo diciendo en tu interior esto es un trozo de manzana, este trozo es un plátano etc... hasta que hayas terminado. Este ejercicio te ayudará a valorar la importancia de lo que estas comiendo y también a ejercer control mental sobre ti. 


Descarga este artículo gratis en PDF


Descarga el artículo mujer aplica tus cinco sentidos

Licencia de Creative Commons


Tendencias Femeninas para Chicas by David Alvarez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://plus.google.com/u/0/+DavidAlvarezelbolicom/posts




  Asociación de Esclerosis Múltiple


Apúntate a esta asociación de esclerosis múltiple gratis donde podrás encontrar noticias sobre cómo combatir la esclerosis múltiple, apúntate en la asociación Española de la esclerosis múltiple, la medicina para la cura de la esclerosis múltiple según los investigadores y mucha más información relacionada y dirigida hacia sus preguntas sobre esta enfermedad con posible cura no en muy tardar les animamos a entrar en nuestra página de Facebook "Exclerosis Multiple", también podrás encontrar un blog de mujeres divertido, coaching para mujeres y una página relacionada con la lectura del Administrador de la página.

Asociacion d exclerosis multiple
Entra gratis en  la  Asociación de Exclerosis Multiple
(se abrirá una ventana nueva al hacer clic en el enlace)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece este artículo?, ¿danos tu opinión?