24 de junio de 2014

Las vitaminas del limon

Las Vitaminas del Limón

descarga el articulo las vitaminas del limón

El limón es además de ser un ingrediente básico hoy en día en comidas o en bebidas, aportando su sabor y acidez a carnes, pescados, guisos, asados, cócteles, jugos y demás preparados, también es aplicado en repostería para tartas y helados, como el típico granizado de limón. Pero no es esta su mejor virtud, el limón además de ser una fruta con nulas calorías, tiene en su composición gran cantidad de vitaminas y componentes que le convierten en un excelente antibiótico natural.


Pero además de todo esto el limón cura las heridas, los males de estomago y también frena los enfriamientos e irritación de garganta, un buen medicamento para que tengas en cuenta mujer. Entre sus valiosos componentes podemos destacar; las vitaminas B,B1, B2, B3, B5, B6,PP , la vitamina C en gran cantidad y la vitamina P, además de minerales como el potasio, sodio, magnesio, hierro, calcio, fósforo y flúor, bastante agua, poca fibra y nada de azúcar. Su bajo índice de calorías (40 por 100grms), le convierten en la fruta ideal para dietas de adelgazamiento o hipocalóricas. Su alto porcentaje de vitamina C, además de otras bondades le hacen ser beneficioso en enfermedades como pueden ser... 

1-Diabetes y alergias.
. La hesperetina es un componente de los limones que baja el nivel de azúcar en sangre y combate los síntomas de la alergia. Tomar solo el jugo en este caso. 
 
2-Elimina cálculos en hígado y vesícula.
Es tan sencillo como tomar varios limones licuados en medio vaso de aceite al acostarnos y otra toma al levantarnos, seguidamente  tomar un purgante como sales de Epson, y no consumir nada más, veremos salir los cálculos y arenilla dejando limpios ambos órganos.

 3.Cerebro y sistema nervioso
El limón tiene en su cáscara un compuesto llamado tengeretina, que mejora los trastornos en cerebro y sistema nervioso, como el Parkinson y otros. Mejor consumir la cascara rallada incorporándola a nuestra dieta diaria.

 4.Gripe y resfriado
El elevado número de vitaminas que aporta al aparato respiratorio le ayudan a vencer las enfermedades como ronquera, catarro, amigdalitis, pulmonías, asma, o gripes. Se toma jugo de limón endulzado con una cucharita de miel.

5.Limpieza intestinal
 Consumir una taza de agua templada con limón en ayunas limpia y desinfecta los intestinos, además de desintoxicar el hígado.

6-Trastornos oculares y Heridas

Aunque todo esto es verdad y te parezca mentira, no conviene tomar en exceso limón para aquellas personas que sufren anemia o tengan fragilidad en los huesos ya que puede ser perjudicial en estas personas tendrás que moderar el consumo de esta fruta tan productiva y agridulce que nos ayuda cada día en nuestra alimentación diaria.

Descarga este artículo gratuito en PDF

descargar el artículo gratuito las vitaminas del limon


Licencia de Creative Commons
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://plus.google.com/u/0/+DavidAlvarezelbolicom/posts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece este artículo?, ¿danos tu opinión?