24 de junio de 2014

Consejos practicos para el climaterio

Consejos prácticos para el climaterio


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El climaterio una etapa de la mujer con distintos cambios del organismo y cambios emocionales, haciendo que los ovarios dejen de producir óvulos, que la menstruación cada vez se haga más escasa, incluso poder llegar a interrumpirla, no te preocupes, !esto es normal!, aunque esto tiende a tener cambios en la mujer como por ejemplo el mal humor, sofoco, síntomas de calentamientos en la cara y sufrir insomnio sin poder descansar bien, son síntomas de padecer un climaterio...

El cambio de humor es normal y puede controlarse fácilmente, con estar en actividad en todo momento, como por ejemplo ir a hacer deporte, comer, estudiar, practicar tu hobby etc…, o respirar un par de veces. Lo que no se puede controlar es la falta de sueño, estos trastornos son frecuentes y son debidos a “sofocos nocturnos”, que nos obligan a levantarnos a orinar, otros de los síntomas del climaterio, es el sobrepeso aumentando la cintura y el tronco, comiendo sin ningún tipo de control alimentos ricos en azúcar y grasas,dejándote, llevar sin darte cuenta al senderismo y olvidando por completo el ejercicio físico tan necesario.


En cuanto a los calores que dan al cabo del día vienen acompañados de una sensación en el pecho y angustias, favoreciendo la entrada al estrés y a las emociones intensas, por suerte esta circunstancia se puede evitar aumentando la actividad física, evitando estar en ambientes cerrados donde hayan altas temperaturas, evitar ingerir alcohol, incluir un masajista en tu vida y no ponerse ropa de color oscura o muy, ajustada. En el acto sexual suele producir enrojecimiento, pinchazos y escozor, este problema se produce al encontrarse la vagina seca perdiendo esta elasticidad y lubricación, para solucionar este problema es conveniente utilizar un lubricante con base hídrica o soluble en agua.
No tienes por que preocuparte de quedarte embarazada cuando tengas el climaterio, !es verdad!, que si llevas un año sin tener la menstruación, es cuando por fin la fertilidad abandonará el cuerpo femenino.

Una alimentación sana acompañada de un buen ejercicio físico, te ayudarán a llevar mejor esta etapa de tu vida, por ello un buen consejo es que tomes “Betacaroteno”, que te servirá como antioxidante y te proporciona las propiedades de la vitamina A, el brocoli, las zanahorias y las espinacas también son,buenas y esenciales, sin olvidarnos de la vitamina D, como por ejemplo, la leche, el yogur, queso bajo en grasas, tomadas estas vitaminas unas tres veces al día. Lo que no debes de hacer es tomar mucho café y beber bebidas con cafeína, mantente activa, busca tiempo de ocio con tus amigas y piensa de una forma positiva sabiendo que el climaterio solo es una etapa pasajera más en tu vida.

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